Friday, December 17, 2010

Podría haber sido yo-Pero por la gracia de Dios

Esta semana el mundo se ha tambaleado en estado de shock por la devastación causada por el huracán Katrina en el sur de los Estados del Golfo de Estados Unidos. Aunque otros acontecimientos importantes han sucedido esta semana, las personas que viven en América del Norte, en particular, todavía están tratando de llegar a un acuerdo con la realidad y el alcance de este desastre en su propio patio trasero. Los pensamientos y las imágenes de la zona afectada vienen a la mente muchas veces al día. Con la tecnología desarrollada disponible en la actualidad, los medios de comunicación nos permite seguir los acontecimientos trágicos que se desarrollan, y se siente como si ha sucedido más cerca de casa, que la realidad de miles de kilómetros de distancia.

El desastre del huracán Katrina, para mí, y estoy seguro que muchos otros, ha suscitado muchas preguntas y emociones. Aunque días han pasado desde que el huracán Katrina tuvo su efecto, todavía tengo un fuerte sentimiento de sorpresa e incredulidad de que esto ha sucedido! Los sentimientos de empatía y dolor por los millones de personas que han perdido tanto abrumar a mi corazón, y entonces ven destellos de ira contra los saqueadores y los elementos criminales que se aprovechan de las desgracias de los demás. Yo entiendo cómo la gente desesperada podría recurrir al robo para satisfacer su necesidad urgente para la supervivencia, pero el comportamiento violento y egoísta que hizo la policía a tener que dejar de rescatar a aquellos que todavía están varados para mantener la seguridad parece incomprensible para mí. Entonces me viene a la mente muchas preguntas - "¿Por qué no el 20% de la población de Nueva Orleans evacuar? "¿Por qué eligieron quedarse? Hay tantas preguntas de "¿Por qué" y "¿Qué pasa si" que siguen sin respuesta ahora, y nunca pueden ser contestadas.

nt que se están aprovechando de las desgracias de los demás. Yo entiendo cómo la gente desesperada podría recurrir al robo para satisfacer su necesidad urgente para la supervivencia, pero el comportamiento violento y egoísta que hizo la policía a tener que dejar de rescatar a aquellos que todavía están varados para mantener la seguridad parece incomprensible para mí. Entonces me viene a la mente muchas preguntas - "¿Por qué no el 20% de la población de Nueva Orleans evacuar? "¿Por qué eligieron quedarse? Hay tantas preguntas de "¿Por qué" y "¿Qué pasa si" que siguen sin respuesta ahora, y nunca pueden ser contestadas.

¿Podría este desastre se ha impedido? Mirando en retrospectiva, siempre es posible ver las cosas que podría haber evitado un desastre o accidente, y como seres humanos tenemos un fuerte deseo de echar la culpa en alguna parte en el deseo de reconciliarse con la dura realidad. La triste verdad es que nadie sabe cuando un desastre o un accidente puede ocurrir. Los accidentes mortales y las tragedias pueden suceder a cualquiera de nosotros en cualquier momento y en cualquier lugar, y que podría convertirse en una víctima inocente. Sólo puede pasar a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cuando veo las personas que sufren en circunstancias tan terribles, estoy muy consciente de eso, pero por la gracia de Dios, que podría ser yo. Yo podría haber sido de visita en Nueva Orleans, y no pudo salir a tiempo. Tal vez usted también han pasado por un accidente de automóvil, y se dio cuenta, como yo, que si había salido de su casa unos minutos antes, que podría haber sido la víctima en lugar de esa persona. Aunque todo el mundo es capaz de tomar las precauciones necesarias para su seguridad personal, es imposible para protegernos de todas las tragedias posibles desastres imprevistos o accidentes.

g en retrospectiva siempre es posible ver las cosas que podría haber evitado un desastre o accidente, y como seres humanos tenemos un fuerte deseo de echar la culpa en alguna parte en el deseo de reconciliarse con la dura realidad. La triste verdad es que nadie sabe cuando un desastre o un accidente puede ocurrir. Los accidentes mortales y las tragedias pueden suceder a cualquiera de nosotros en cualquier momento y en cualquier lugar, y que podría convertirse en una víctima inocente. Sólo puede pasar a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cuando veo las personas que sufren en circunstancias tan terribles, estoy muy consciente de eso, pero por la gracia de Dios, que podría ser yo. Yo podría haber sido de visita en Nueva Orleans, y no pudo salir a tiempo. Tal vez usted también han pasado por un accidente de automóvil, y se dio cuenta, como yo, que si había salido de su casa unos minutos antes, que podría haber sido la víctima en lugar de esa persona. Aunque todo el mundo es capaz de tomar las precauciones necesarias para su seguridad personal, es imposible para protegernos de todas las tragedias posibles desastres imprevistos o accidentes.

No es saludable ni realista de vivir la vida con el temor de un desastre ya sea. La naturaleza humana, sin embargo, a menudo se puede ir al otro extremo, y nos encontramos que viven con un sentido de la negación y la sensación de "No me va a pasar". Esto podría ser verdad, pero por supuesto, no lo sabemos con certeza. Por ejemplo yo vivo en una zona sísmica, con una gran falla en el océano. Seismotologists registrar un promedio de 500 temblores del terremoto de menor importancia cotidiana en nuestro entorno, pero son tan pequeñas que no se sienten. Recientemente nos hemos sentido de dos o tres temblores del terremoto más grande. Todo el mundo sabe que el "Big One" se debe, y puede ocurrir en cualquier momento. 'The Big One' podría causar una ola de marea que dañaría gravemente las áreas que están por debajo del nivel del mar cerca de la costa. Sin embargo, estas zonas también son conocidos por ser las áreas de más rápido crecimiento en términos de aumento de la población y el desarrollo industrial. Nadie realmente cree que el Big Uno va a pasar - seguro que si lo hicieron ellos no se mueven allí.

Cuando la tragedia golpea perspectiva de lo que son los cambios importantes. Un tema común de las víctimas entrevistadas por el huracán Katrina, ha sido que están agradecidos de que su vida se ha salvado. Casas y posesiones eventualmente se puede reemplazar, pero la vida no puede. Me pregunto si las víctimas habían conocido la semana pasada lo que su vida sería como ahora, si hubiera vivido su vida de manera diferente.

No comments:

Post a Comment